viernes, 18 de septiembre de 2009

PRÁCTICA 3

Norma Lidia Hernández Onofre Grupo: 201

INTRODUCCIÓN:




Para poder realizar un trabajo de calidad, es necesario reconocer alguna Ss de las herramientas que un procesador de textos nos ofrece, generalmente nos ayudan a darle una buena presentación a nuestro trabajo. Para verificar el contenido de nuestro trabajo, podemos insertar una tabla de contenidos o enumerar las páginas para no confundirse al presentar dicho trabajo. Es bueno insertar la cita bibliográfica para obtener y dar a conocer las referencias de nuestro trabajo.

OBJETIVO:

Realizar un pequeño ejercicio para poder conocer la pestaña de "Referencias" y la pestaña "Inicio"en el procesador de textos, llamado Word. En este caso se podrá demostrar como insertar una tabla de contenido, número de páginas, los estilos, notas al pie de página y bibliografía.


DESARROLLO:


1° Desde Word en la pestaña de Inicio se selecciona en la opción de





estilos, se abrirá un menú, se le dará un clic en "opciones...".




2° A continuación, se abrirá una ventana "opciones del panel de estilos", se selecciona la opción. "todos los estilos"en la primera opción. Clic en aceptar.
















3° Para crear la tabla de contenido, se debe de tener los títulos a agregar, se selecciona el primer título, en la pestaña de inicio, se da clic en el ícono "lista multinivel" se selecciona el diseño.



4° Automáticamente aparecerán los cambios en el título.



5° Se selecciona cada título, aplicandole el nivel correcto.



6° A continuación desde la pestaña "Referencias", seleccionar el ícono: "Tabla de contenido", se desplegará una lista con distintos diseños, se selecciona el que se desea, realizará los cambios.


7° Al acomodar cada título se puede actualizar la dicha tabla.














8° Para insertar el número de páginas desde la pestaña "insertar" seleccionar la opción o el icono "número de página", se selecciona el estilo y se añadirá al documento las páginas.





9° Para las citas bibliográficas, primero desde la pestaña de Referencias, seleccionar con un clic en el ícono "cita bibliográfica". se abrirá una ventana donde se llenarán los datos del libro.
10° Al terminar de llenar los datos del libro, se selecciona desde la pestaña referencias el icono "Bibliografía". Se agregará la bibliografía indicada.

CONCLUSIÓN
En general pudimos darnos cuenta de la posibilidad de obtener un documento o un archivo con una buena calidad. Los elementos vistos en esta práctica son importantes para cualquier documento.

2 comentarios:

  1. Que tal,

    Faltó en tu conclusión plantear las preguntas que revisamos en los criterios para la elaboración de conclusiones.

    Saludos

    9 pts

    ResponderEliminar
  2. Que tal¡

    ¿y tu práctica 4? no tengo elementos por evaluar..

    Saludos

    ResponderEliminar